EL INSTITUTO VIAL REALIZO TALLER PARTICIPATIVO SOBRE “ELABORACIÓN DEL INVENTARIO VIAL DE PADRE ABAD”

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los miembros del comité directivo provincial y autoridades locales, en cuanto a la elaboración del inventario Víal de Padre Abad, el Instituto Víal Provincial (IVP-PA), en coordinación con la Gerencia de Infraestructura y Obras de la comuna provincial, realizaron un taller de capacitación en el auditorio de la municipalidad provincial.

La actividad tuvo como ponente al representante de la empresa que realiza la consultoría para la elaboración y actualización del plan vial de acuerdo al convenio N°091. Cómo parte de la elaboración de dicho documento, se debe también actualizar los códigos de rutas definidos de cada lugar, a fin de que cada comuna o distrito gestiones y adquiera un presupuesto para el respectivo mantenimiento rutinarios de vías.

El Plan Vial Provincial es un instrumento de gestión vial de los gobiernos locales, elaborado de manera participativa por los distintos actores involucrados en la temática víal, el cual contribuye al desarrollo territorial local, regional y nacional.

En éste importante taller de capacitación, participó el vicepresidente del IVP; el alcalde de Neshuya, Lucas García Pezo; el alcalde de Alexander Von Humboldt, Rubén Castro Aliaga; el alcalde de Irazola, Jorge Luis Villarreal; el alcalde de Curimaná, William Muñoz Talaverano; el Gerente de Infraestructura y Obras, Arq. Diana Ramón Abad, y el Gerente General del IVP, Ing. Jaime Quichca Palomino.

Aguaytía, 07 de setiembre de 2021

Oficina de Imagen Institucional-MPPA