Oficina de Cooperación Técnica Internacional - MPPA
La oficina de cooperación técnica internacional es la unidad orgánica que formula la política de cooperación interinstitucional, a nivel local, nacional e internacional, es responsable del manejo de las relaciones con los organismos de cooperación técnica internacional.
FUNCIONES:
SON FUNCIONES DE LA OFICINA GENERAL DE COOPERACIÓN TÉCNICA LAS SIGUIENTES:
- Programar, dirigir, ejecutar, controlar y evaluar las acciones relacionadas con los procesos de cooperación a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad.
- Formular, ejecutar y evaluar su Plan Operativo, el Cuadro de Necesidades y la Programación anual mensualizada de gastos.
- Formular la memoria anual de la dependencia, de acuerdo a la normatividad vigente.
- Promover y consolidar la participación de la municipalidad en programas y proyectos de Cooperación Técnica y/o Financiera Internacional, así como su intervención en programas y proyectos de Cooperación de Organismos Públicos y Privados a nivel nacional y/o regional.
- Efectuar la gestión del financiamiento de proyectos a través de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional y otras fuentes cooperantes.
- Proponer la celebración de convenios y contratos en asuntos de Fomento Municipal y de Cooperación, los mismos que deberán ajustarse a las normas legales vigentes del país.
- Coordinar con los diferentes órganos de la Municipalidad, la realización de estudios de pre-inversión e inversión que requieran cooperación.
- Desempeñar funciones de representación de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, en relación a la Cooperación, que le sean encargadas.
- Asesorar a la Alta Dirección y demás órganos de la Municipalidad en asuntos relacionados con la Cooperación.
- Generar acuerdos de mutua cooperación con otros agentes y actores sociales, para la ejecución de acciones concertadas que promuevan el fomento municipal.
- Efectuar la supervisión del uso y destino de los recursos, provenientes de la Cooperación.
- Otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal.