Con el objetivo facilitar las labores de notificación judicial en Padre Abad, a fin de de mejorar el acceso y la eficiencia en la administración de justicia, la Municipalidad Provincial de Padre Abad, realizó la entrega de 01 motocicleta marca Honda a la Corte Superior de Justicia de Ucayali.
Esta importante donación otorgada en la modalidad de afectación en uso, fue posible gracias a la firma de un convenio marco interinstitucional entre ambas instituciones del Estado. La entrega de la unidad motorizada lo realizó en representación del alcalde provincial, el gerente municipal C.P.C. William Veramendi Gavidia.
Cabe señalar que, la motocicleta es seminueva y fue entregada en optimas condiciones y operativa. Además, con la documentación respectiva para que pueda ser utilizada en beneficio de la población de nuestra provincia.
El gerente de Administración de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Dr. Jesús Quintana Rojas, agradeció al alcalde provincial y regidores por este importante apoyo en beneficio de la población; ya que, de esta manera están contribuyendo a agilizar y fortalecer las labores de notificación que se realiza en Padre Abad.
Con el objetivo de sumar esfuerzos a fin de disminuir los índices de violencia en Padre Abad, el alcalde Econ. Iván Mendoza Jaramillo, lideró la reunión ordinaria de la Instancia Provincial de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar.
Esta importante reunión de trabajo se llevó a cabo en la sala de regidores, donde se dio a conocer las diversas actividades y avances del Plan Multianual 2024 que fueron ejecutadas por al Instancia Provincial durante el presente.
Además, con el objetivo de sensibilizar a la población que cada 25 de noviembre se conmemora el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", se programó actividades como charlas informativas, colocación de lazos, caminata, juegos lúdicos, entre otras actividades.
Con el objetivo de que más familias agricultoras sean dueños de sus predios, el acalde provincial Econ. Iván Mendoza Jaramillo junto a los regidores y equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Territorial, realizó la entrega de 98 títulos de propiedad a los moradores del caserío Miraflores, localidad ubicado en el distrito de Neshuya.
Durante la ceremonia, el alcalde destacó la importancia de este importante documento. "La entrega de estos títulos no solo garantiza el derecho a la vivienda, sino que también promueve el desarrollo económico y social de nuestra comunidad; ya que, permitirá a los propietarios acceder a servicios básicos, financiamiento y otros beneficios legales", indicó, Iván Mendoza.
Los beneficiarios, han esperado este momento por muchos años, y hoy, la gestión del alcalde provincial lo hace realidad. “Hoy siento que mi propiedad es realmente mío”, comentó, Ilter Isuiza Satalaya, quien recibió su título de manos de la máxima autoridad provincial, que lidera la presente gestión municipal y viene impulsando cerrar la brecha amplia de la formalización de predios.
En una clara muestra de su compromiso con la #educación , el acalde Econ. Iván Mendoza Jaramillo, realizó la entrega de mobiliarios escolares a 15 instituciones educativas más alejadas de nuestra provincia de Padre Abad, con la finalidad de garantizar el aprendizaje de los alumnos y mejorar la calidad educativa de los niños, niñas, y adolescentes.
Este importante apoyo a la educación, fue posible gracias al trabajo articulado entre la Sede Operativa Forestal de Fauna y Silvestre, quien transfirió los productos maderables que incautó como parte de sus labores y la Municipalidad Provincial de Padre Abad, fue el responsable de realizar la transformación de la materia prima en módulos escolares de calidad.
Las instituciones beneficiará en esta primera entrega son, la I. E. Agua Dulce del distrito de Curimaná; las instituciones educativas de los caseríos, Monte Alegre, Nolberth de Alto Uruya y Miraflores, localidades ubicados en el distrito de Neshuya. Además, la I. E. N° 64723 y Nuevo Ucayali del distrito de A. Von Humboldt; la I. E. N° 65381 Cosmos, I.E. Nº 64752 Alto Shiringal y Alto Robles, ubicado en el distrito de Irazola. Asimismo, recibieron este apoyo social las I.E. Caserío Unión, Shambo, Sector las Piedras, Nuevo Jordán y Boca Santa Ana.
"Porque nuestra gestión esta convencida que la educación es la base del desarrollo, estamos entregando hoy módulos escolares de muy buena calidad con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de aprendizaje de los niños y niñas de las zonas rurales de nuestra provincia", manifestó, Iván Mendoza, alcalde provincial.
Por su parte, los directores de las instituciones educativas, presidentes de APAFA y padres de familia, agradecieron este noble gesto de la autoridad edil porque estas acciones es una muestra de que viene trabajando en bien de la niñez y la educación. "Me siento contento, feliz y muy agradecido por este importante apoyo; ya que. ahora nuestros estudiantes podrán recibir su clases y aprender en óptimas condiciones", expresó, Juan Lorenzo, director de la I.E. Agua dulce, que pertenece al alejado distrito de Curimaná.