PROYECTO PALMA EN PADRE ABAD YA ES UNA REALIDAD

Porque la agricultura genera desarrollo, el Econ. Iván Mendoza Jaramillo, y el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de sumar esfuerzos y hacer realidad la ejecución del proyecto “Mejoramiento de las Capacidades Técnicas Productivas en la Cadena de Valor de la Palma Aceitera en el valle de Shambillo, provincia de Padre Abad y departamento de Ucayali".

La ejecución de este ambicioso proyecto beneficiará a más de 1500 familias agricultoras de 26 caseríos que pertenecen a los distritos de Boquerón y Padre Abad. Dicho proyecto; además, contempla cuatro componentes entre las que destacan; la adecuada capacidad y el acceso a la tecnología para la producción de palma aceitera; promover productores con capacidad para la producción de palma aceitera; impulsar la capacidad de gestión organizacional y comercial de los productores y el manejo sostenible del medio ambiente.

Como parte del convenio suscrito entre ambas instituciones del Estado, el Gobierno Regional de Ucayali realizará la transferencia a la municipalidad de S/. 5’368,650.00, mientras que la comuna provincial de Padre Abad, cofinanciará el proyecto con S/. 1´000,000; haciendo una inversión total de S/. 6´368,650.00, con un plazo de ejecución de 30 meses y la modalidad de ejecución se realizará por administración directa.

La firma del convenio se realizó en las instalaciones del Gobierno Regional y estuvo presente también el consejero regional Jaime García Fernández, el gerente de Desarrollo Social y Económico de la municipalidad, y socios de la Cooperativa Agraria Productores de Palma Sostenible de la provincia de Padre Abad.

Cabe señalar que, este trabajo articulado en beneficio de los agricultores del valle de Shambillo fue posible gracias a la aprobación del Acuerdo de Consejo Regional N°073-2024-GRU-CR, donde se autoriza la transferencia financiera a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad para el cofinanciamiento y ejecución del proyecto productivo que impulsará el desarrollo social y económico de los palmicultores.