NOTA DE PRENSA 001 – 2018 MPPA

Para facilitar la adquisición de alevinos a los piscicultores de la Provincia de Padre Abad

SEMBRARÁN 50 MIL POST LARVAS DE PACO Y GAMITANA PARA IMPULSAR EL INICIO DE LA PRODUCCION DE ALEVINOS EN EL LABORATORIO DE LA PISCIGRANJA MUNICIPAL

El anuncio lo hizo el Alcalde de Padre Abad HUGO SOSA GARCIA, tras su visita al centro de producción de la Piscigranja Municipal junto al Ing. Luis Huerto Milla presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Piscultura en la Amazonia Peruana y el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico de la MPPA que dirige el Ing. Jeiner Ambicho Espinoza.

Sosa García, informó además que el año 2018 será un año eminentemente productivo por ello estamos iniciando desde enero el reflote de los proyectos que están en cartera y aquellas que por iniciativa de gestión estamos impulsando como es el caso de la actividad Piscícola.

La siembra de 50 mil post larvas de Paco y Gamitana es el inicio de la producción de alevinos en nuestro propio laboratorio municipal, y lo haremos con nuestros propios recursos a fin de facilitar a nuestros hermanos piscicultores y agricultores que desean incursionar en la actividad piscícola a poder adquirir los alevinos sin ningún inconveniente evitando gastos innecesarios en trasladarse a Pucallpa u otros lugares donde lo comercializan.

Por su parte Luis Huerto Milla, presidente de la fundación en mención, luego de felicitar al alcalde HUGO SOSA GARCIA por priorizar los proyectos productivos en su provincia. Destacó el desprendimiento de la autoridad edil con los piscicultores de Padre Abad en facilitarles el trabajo promoviendo el levante de larvas de Paco y Gamitana hasta la fase de alevinos para ser llevados directamente a los estanques de producción.

Aguaytia, 08 de enero del 2018

Oficina de Imagen Institucional MPPA.

NOTA DE PRENSA 001 – 2018 MPPA

Aguaytia, 08 de enero del 2018

Oficina de Imagen Institucional MPPA.