Municipalidad Provincial de Padre Abad

NOTA DE PRENSA N° 117 –2017

Buscando la integración de los 05 distritos de Padre Abad bajo la administración de la Red de Salud N° 04 y promover proyectos de salud a favor de la población

ALCALDE HUGO SOSA GARCIA ANUNCIÓ LA PRONTA CREACION DEL CONSEJO PROVINCIAL DE SALUD EN PADRE ABAD


La autoridad edil asimismo anunció que el 03 de Julio del 2017 se inicia la campaña de intervenciones quirúrgicas gratuitas de todo tipo de tumores a cargo de un médico especialista, contratado por la Municipalidad Provincial de Padre Abad, para lo cual el alcalde Hugo Sosa García a partir de la fecha se está desprendiendo de su sueldo para cubrir los gastos que requiera el profesional que prestará sus servicios en el Centro de Salud de la ciudad de Aguaytía.

Fue en el despacho de alcaldía de la comuna de Padre Abad, durante la reunión de trabajo del martes 20 de junio del año en curso, donde el burgomaestre provincial Hugo Sosa García, deliberó temas y proyectos de salud con el director de la Red de Salud N° 04 Aguaytía - San Alejandro Henry Lobato Delgado, la alcaldesa de Curimaná Delsy Vera Rojas, el alcalde de Boquerón Félix Tineo Malpartida y la sub gerente de desarrollo social Daile Vasquez. Quienes al término de la misma coincidieron en manifestar sobre la necesidad de crear el Consejo Provincial de Salud a propuesta de la autoridad edil.

Sosa Gracia, asimismo puso énfasis en la situación emergente en la que se encuentran los establecimientos de salud en todo el ámbito provincial y la necesidad de fortalecer el trabajo articulado a favor de las grandes mayorías, al margen de las responsabilidades que tiene cada sector. Acá lo que es importante y prioritario es la Salud de la población.

Al cierre de la reunión tanto los alcaldes Sosa García y Rojas Vera como el director de la Red N° 04 Henry Lobato, manifestaron que gestionaran ante las instancias de salud y el gobierno regional de Ucayali, a fin de que todos los establecimientos de salud de Curimana, Neshuya, Alexander Von Humboldt, Irazola y Padre Abad sean administrados por la Red Provincial de Padre Abad.

Aguaytía, 20 de junio del 2017

Oficina de Imagen Institucional de la MPPA