NOTA DE PRENSA N° 115 –2017

Con actividades costumbristas, tradicionales y deportivas

AGUAYTIA SE APRESTA A CELEBRAR LA FIESTA PATRONAL DE SAN JUAN DEL 22 AL 24 DE JUNIO DEL 2017

El anuncio lo hizo el Alcalde de Padre Abad HUGO SOSA GARCIA, al presentar la programación oficial de dicha festividad donde se destaca actividades que revaloran la identidad cultural de los pueblos amazónicos y su peculiar forma de celebrar la fiesta de San Juan por lo que dirigió un mensaje a la población aguaytiana y a nuestros eventuales visitantes.

MENSAJE DEL ALCALDE HUGO SOSA GARCIA:

Queridos amigos y vecinos de la provincia de Padre Abad

En Nuestra provincia selvática de Padre Abad de la región Ucayali, la fiesta de las fiestas, es en esencia la costumbrista y tradicional Fiesta de San Juan,   que se celebra cada año el 24 de junio en memoria a San Juan Bautista patrono de la amazonia peruana e icono de inspiración gastronómica del delicioso y exquisito potaje sanjuanino por excelencia su majestad “EL JUANE” que simboliza a la festividad junto al salto del Shunto y el baño matutino de alto contenido cultural religioso que la población mestiza e indígena por años lo celebra con júbilo y algarabía.

En ese marco de importancia cultural, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad Víctor Hugo Sosa García y el concejo municipal en pleno, expresan su saludo efusivo por tal acontecimiento folklórico, religioso y festivo programado del 22 al 24 de junio en la ciudad de Aguaytía, donde la población local y nuestros visitantes se aprestan a participar activamente conservando el misticismo idiosincrático de nuestra gente acogedora.

EN PADRE ABAD… LA FIESTA PATRONAL DE SAN JUAN…los espera con su riqueza gastronómica y turística y exhuberante manto verde y belleza natural de los paradisiacos atractivos turísticos y encantos naturales de flora y fauna y la hospitalidad de los hombres y mujeres que promueven el desarrollo social, cultural y productivo de esta tierra de promisión.

AGUAYTIA cuna de valerosos Panos Cacataibos, Shipibos y mestizos los espera.. Para disfrutar de una programación inolvidable y una feliz estadía y muy grata celebración de la fiesta tradicional de la amazonia peruana.

SON LOS SINCEROS DESEOS DEL ALCALDE PROVINCIAL DE PADRE ABAD VICTOR HUGO SOSA GARCIA.

Aguaytía, 15 de junio del 2017

Oficina de Imagen Institucional de la MPPA