NOTA DE PRENSA N° 105–2017

En todo el ámbito de la Provincia de Padre Abad

DECLARAN FERIADO NO LABORABLE LOS DIAS JUEVES 01 Y VIERNES 02 DE JUNIO DEL 2017 CON MOTIVO DEL XXXV ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA DE PADRE ABAD

El anuncio oficial lo hizo el alcalde Hugo Sosa García al emitir el Decreto de Alcaldía N° 009 – 2017-MPPA-A considerando, que de conformidad con la constitución política del estado concordante con la Ley Orgánica de Municipalidades 27972. Los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. En consecuencia esta corporación edil dispuso declarar Feriado no laborable a nivel provincial los días jueves 01 y viernes 02 de Junio del presente año por la celebración del XXXV Aniversario de creación política de la Provincia de Padre Abad.

PADRE ABAD EN SUS 35 AÑOS DE HISTORIA…

Mediante Ley N° 23416 de fecha 01 de Junio de 1982, fue creada la Provincia de Padre Abad en el departamento de Ucayali en el periodo de Gobierno del Presidente de la Republica el Arq. Fernando Belaunde Terry, efeméride que la población viene celebrando, a través de una serie de actividades Socio – Culturales con la participación activa de las instituciones públicas y privadas y la sociedad civil organizada.

Sosa García, asimismo puso énfasis en los alcances de la citada celebración que tiene como objetivo cultivar los vínculos espirituales e identificación histórica de nuestro pueblo, propiciando su difusión turística y promoviendo las actividades económicas, productivas y comerciales mostrando al Perú y al Mundo las bondades de nuestra tierra, el calor y la hospitalidad de nuestra gente para todo aquel que nos visite.

Aguaytía, 30 de Mayo del 2017

Oficina de Imagen Institucional de la MPPA.