NOTA DE PRENSA 048– 2017

Frente a los embates de la naturaleza que viene causando una vía crucis en la población y al sector transportes en general

ALCALDE HUGO SOSA GARCIA VISITA INSITU A LAS ZONAS VULNERABLES DE LA PROVINCIA DE PADRE ABAD A FIN DE BUSCAR EL APOYO INMEDIATO DEL GOBIERNO CENTRAL

Esta vez junto al congresista Carlos Tubino Arias Schereiber y el Director Regional de Transportes Eleuterio Pérez Sagastegui.

El burgomaestre Hugo Sosa desde el último fin de semana está realizando un periplo de verificación junto a los congresistas Glider Agustín Ushñahua Huasanga y hoy martes 21 de marzo con Carlos Tubino Arias Schereiber y el director regional de transportes y comunicaciones Eleuterio Pérez Sagastegui. La comitiva de trabajo recorre diferentes lugares considerados vulnerables en la provincia de Padre Abad, con el único propósito de realizar un consolidado de la verificación insitu para su pronta atención.

Tanto Ushñahua Huasanga y Tubino Schereiber como congresistas por Ucayali tienen el propósito de apoyar las gestiones que el alcalde Hugo Sosa viene realizando ante las instancias del gobierno central en proyectos de defensa ribereñas, de saneamiento básico y mejora de vías y los relativos a educación y salud respectivamente.

PERIPLO DE VERIFICACION DE ZONAS CRITICAS EN PADRE ABAD

Primero llegaron a la comunidad nativa de Santa Rosa, donde registraron el punto crítico en una de las calles principales del centro poblado, y que lamentablemente el río Aguaytía se lo está llevando. De acuerdo a esa situación, el alcalde Hugo Sosa manifestó que en coordinado trabajo con los congresistas, ejecutarán un proyecto de defensa ribereña y permita construir gaviones a lo largo del malecón del centro poblado de Santa Rosa. En presencia de la población de Santa Rosa, el alcalde de la comunidad nativa, Ramón Amasifuen Picota, resaltó la preocupación de las autoridades provinciales y agradeció al alcalde Hugo Sosa por esta iniciativa, firme, con el compromiso de continuar ayudando a su pueblo.

El segundo punto crítico que llegaron las autoridades, fue a la carretera Federico Basadre, en el sector de Nuevo Mundo, zona vulnerable por los constantes huaycos, a 184 kilómetros de la ciudad de Pucallpa, y que por consecuencia, dejó un muerto. Al término de las visitas ambos congresistas manifestaron que harán el intercambio de las informaciones para dar a conocer todos los problemas de la provincia de Padre Abad al gobierno central a fin de atender los requerimientos que pudimos verificar.

En ese sentido, el alcalde Hugo Sosa García, preocupado por los constantes bloqueos de la carretera a consecuencia de los deslizamientos de piedra y lodo, exhortó al congresista Ushñahua como también a Carlos Tubino nos apoyen a buscar la solución inmediata de este problema vial, ya que ocasiona pérdidas en la economía, como es el caso de la descomposición de los productos agrícolas en la carretera. Además indicó a los congresistas, que se debe crear una sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en la región Ucayali, para facilitar a Provías en los trabajos de las vías de comunicación, y proyectos que necesitan una inversión para el mejoramiento de la infraestructura vial de la provincia de Padre Abad, y que lamentablemente no ocurre eso, “porque todo el presupuesto viene de la región Huánuco, lo que retrasa el trabajo sobre este tipo de situaciones”, resaltó el burgomaestre provincial.

Aguaytía, 21 de Marzo del 2017

Oficina de Imagen Institucional MPPA