Municipalidad Provincial de Padre Abad

NOTA DE PRENSA 047– 2017

Para 02 aulas refaccionadas y que carecían de sillas y mesas para el inicio de las actividades educativas 2017

ENTREGAN 50 MÓDULOS DE MOBILIARIO ESCOLAR A INSTITUCION EDUCATIVA N° 64107 JOSE MARIA ARGUEDAS DE AGUAYTIA
 

El acto de entrega de 50 mesas y 50 sillas en la víspera, lo oficializó el gerente municipal Hugo del Aguila Apuela, en representación del alcalde Hugo Sosa García y se da en cumplimiento a la palabra empeñada por el burgomaestre aguaytiano, quien con antelación se comprometió en apoyar con mobiliario escolar a las dos aulas que fueron refaccionadas y que no fueron consideradas en el staff de sillas y mesas de la moderna infraestructura educativa que días atrás fue inaugurado por el comando sur de las naciones unidas.

Un buen ambiente, con implementos adecuados genera comodidad en los educandos, es así que la autoridad edil Hugo Sosa García y su equipo de funcionarios vienen trabajando para mejorar la calidad educativa que tanto se anhela en la provincia de Padre Abad.

Aprovechando el espacio de formación y el respeto hacia los símbolos patrios que se acostumbra los lunes y viernes de cada semana en la Institución Educativa Primaria N° 64107 José María Arguedas; el Gerente municipal Hugo del Águila Apuela y la comitiva de la Subgerencia de Desarrollo Social y Empadronamiento de la Municipalidad Provincial de Padre Abad realizaron la entrega de 50 carpetas y 50 sillas a dicho centro educativo.

En el proyecto de construcción se edificaron 12 aulas y 4 sólo se realizaron algunas remodelaciones excluyendo a éstas sin mobiliarios, que generó la preocupación del director, profesor César Collazos y de los padres de familias que gestionaron la donación a la autoridad en pliego.

El director de la institución Cesar Collazos Ventocilla, menciona que será de mucha utilidad y que los docentes, estudiantes, padres de familia y todos los integrantes agradecen por su rápido apoyo e interés en la educación.

José María Arguedas, ahora es un centro educativo con mayor seguridad, una buena infraestructura y con equipos de última tecnología que garantizarán el aprendizaje de los niños.

Por otro lado el Gerente Municipal, refuerza el papel del burgomaestre aguaytiano y se compromete a seguir coordinando para implementar con muebles escolares a las instituciones educativas de la Provincia de Padre Abad.

 

Aguaytía, 21 de Marzo del 2017

Oficina de Imagen Institucional MPPA