NOTA DE PRENSA 039– 2017

PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL DE PADRE ABAD EN PREPARACION PERMANENTE

EN AGUAYTIA INDECI UCAYALI REALIZÓ SEMINARIO DE GESTION REACTIVA DEL RIESGO

Los temas abordados durante la capacitación fueron: Medidas de seguridad ante las emergencias, Acciones de preparación ante las intensas lluvias, Respuestas y Rehabilitaciones ante las emergencias como también se analizaron Lineamientos de elaboración de los planes de contingencia, funciones y competencias de los grupos de trabajo y Plataformas de Defensa Civil.

Durante el protocolo de apertura del citado seminario participaron los regidores Hugo Gálvez Puerta, Richard Alvarado Espinoza, Nilo Reyes Aguirre Atavillos, Gardenia Rivera Chang y Eneida Paredes Moreyra. Así como el Sub Prefecto Aquilino Mochcco Toledo, el representante del Indeci Ucayali Jesús Domínguez Pallpa y el secretario técnico de Defensa civil de la MPPA Elmer Figueroa Ambicho, entre otros funcionarios de la comuna provincial y del Indeci y demás representantes de la sociedad civil organizada.

Cabe indicar que el seminario materia de preparación realizada el 02 de Marzo en el auditorio municipal de Padre Abad, está constituida por el conjunto de acciones de planeamiento de desarrollo de las capacidades y de organización de la sociedad ante las eventualidades que se presentan. En ese marco la Municipalidad viene trabajando de manera responsable a fin de fortalecer las bases de la Plataforma Provincial de Defensa Civil.

Aguaytía, 02 de Marzo del 2017

Oficina de Imagen Institucional MPPA