NOTA DE PRENSA 031– 2017

PARA CONSTRUCCION DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 251 CORAZON DE JESUS DE AGUAYTIA

ALCALDE HUGO SOSA GARCIA: Firmó Convenio de Transferencia de Recursos  con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa - PRONIED – del Ministerio de Educacion para la ejecución de dicho Proyecto.

El citado proyecto de infraestructura educativa tiene un monto de inversión ascendente a S/. 3 215,263. 02 (Tres millones doscientos Quince Mil Doscientos Sesenta y tres Y 02/ 100 SOLES, cuya transferencia será hasta el 31 de marzo del 2017.

El presente convenio tiene por objeto establecer las condiciones y mecanismos para la transferencia de recursos que permitan el financiamiento y la ejecución del proyecto a cargo del gobierno local provincial en el marco de la ley N° 30518 Ley del presupuesto del sector público 2017 y su correspondiente verificación y seguimiento a cargo del MINEDU.

La suscripción del convenio estuvo a cargo del Director Nacional del PRONIED José Carlos Chávez Cuentas, dependiente del Vice Ministerio de Gestión Institucional del MINEDU y por otra parte el alcalde de Padre Abad Víctor Hugo Sosa García dado y firmado en la ciudad de Lima el viernes 24 de febrero del 2017.

El alcalde Hugo Sosa al terminó de la cita en el MINEDU, manifestó que este resultado de gestión contribuirá a la mejora de las condiciones educativas en la institución educativa inicial Corazón de Jesús, considerada una de las instituciones pioneras en la formación inicial en la provincia de Padre Abad.

Aguaytía, 24 de febrero del 2017

Oficina de Imagen Institucional MPPA