“Año del Buen Servicio al Ciudadano”

NOTA DE PRENSA 013– 2017

Para la defensa ribereña del Rio Negro de Aguaytía

CONSTRUIRAN MURO DE CONTENCION DE GAVIONES

ALCALDE HUGO SOSA GARCIA COLOCÓ LA PRIMERA PIEDRA PARA EL INICIO DE LA OBRA

Al acto protocolar de inicio de esta primera etapa correspondiente a los tramos puente Carbajal y puente Tingo María, concurrieron las principales autoridades de la provincia de Padre Abad, así como los beneficiados del proyecto, ya que esta obra fue por años esperada por la población por ello la importancia de la misma, para la defensa ribereña de este patrimonio natural de Padre Abad.

El alcalde Hugo Sosa García, durante su alocución manifestó que la modalidad de la citada obra, es por administración directa la que ejecutará la Municipalidad Provincial de Padre Abad con un costo total del proyecto valorizado en S/. 351,631.03 soles financiado por el Programa Nacional Trabaja Perú la que tendrá un plazo de ejecución de 42 días útiles.

Sosa García, precisó que este es el inicio de un sinnúmero de obras proyectos que la gestión que dirige se apresta a ejecutar en el presente año y seguirá en ese ritmo de trabajo hasta el último día de su gestión a fin de consolidar el desarrollo de Padre Abad.

COLOCACION DE LA PRIMERA PIEDRA:

La Ceremonia se realizó el lunes 06 de febrero a orillas del rio Negro y contó con la presencia de las autoridades locales y la población en general de las que se destaca la asistencia del sub prefecto Aquilino Mochcco Toledo, del consejero Wilson Pinedo Ruiz, los regidores Jorge Travesaño Acosta y Nilo Reyes Aguirre Atavillos, así como del Gerente Territorial de Padre Abad Miguel Llanto Piñan, el director de la Red de Salud N° 04 Henry Lobato Delgado, el director de la agencia Agraria Juan Rojas Rosales y la coordinadora de la UNU Kelly Panduro Alegría.

Singular participación tuvieron los alcaldes de los centros poblados de Divisoria, Boquerón y San juan Bautista así como de los máximos dirigentes del Frente de Defensa y de la Juntas Vecinales de ´Padre Abad respectivamente.

La ceremonia se inició con las palabras de Bienvenida del presidente de la Junta Vecinal Garcilaso de la Vega David Pinchi Mendoza, seguido de la lectura de la ficha técnica por parte del gerente de Infraestructura Martin Villafuerte y las palabras de agradecimiento de la señora Ruth Gómez Sajami trabajadora beneficiara del proyecto, mientras que las palabras de Inicio de la Obra lo vertió el alcalde Hugo Sosa García.

La ceremonia concluyó con el brindis de honor y la colocación de la primera piedra con participación masiva de los concurrentes.

Aguaytía, 06 de febrero del 2017

Oficina de Imagen Institucional MPPA

Gracias por su difusión…