INSTITUTO DE INVESTIGACIONES DE LA AMAZONIA PERUANA IIAP Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PADRE ABAD REALIZARON TALLER DE INVESTIGACION PARA LA GESTION DE RIESGOS DE DESASTRES

Municipalidad Provincial de Padre Abad

NOTA DE PRENSA 043– 2017

Para levantar información de zonas vulnerables de Padre Abad

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES DE LA AMAZONIA PERUANA IIAP Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PADRE ABAD REALIZARON TALLER DE INVESTIGACION PARA LA GESTION DE RIESGOS DE DESASTRE

El escenario fue el auditorio municipal de la comuna provincial de Padre Abad, en horas de la mañana del 14 de marzo del 2017

El taller de “Investigación para gestión de riesgos de desastres”, fue establecido entre el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, que corresponde a la organización del Ministerio del Ambiente y la Comuna de Padre Abad. El propósito principal del citado taller es el levantamiento de la información con respecto a las zonas vulnerables del ámbito provincial.

En la apertura del taller participó el gerente municipal Hugo del Águila Apuela como también el ingeniero Walter Castro, coordinador del IIAP Ucayali, resaltaron los temas importantes de esta capacitación. Del Aguila Apuela asimismo, se refirió en la necesidad de contar con los elementos de contingencia para las eventualidades y en ese sentido la comuna viene trabajando agregó.

Finalmente los concurrentes del taller, todos ellos integrantes de la sociedad civil mostraron su conformidad sobre los contenidos esgrimidos por los expositores e interlocutores de dicho taller y reafirmaron su compromiso de trabajar con responsabilidad en los niveles de prevención ante cualquier situación que se presentase en nuestra jurisdicción.

Aguaytía, 14 de Marzo del 2017

Oficina de Imagen Institucional MPPA

AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS DE LA CORPORACION EDIL DE PADRE ABAD SE REUNIERON CON REPRESENTANTES DEL COMITÉ DE FISCALIZACION DE LA OBRA

Municipalidad Provincial de Padre Abad

NOTA DE PRENSA 042– 2017

Buscando soluciones para el funcionamiento del Proyecto de Agua y Desagüe de Boquerón

AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS DE LA CORPORACION EDIL DE PADRE ABAD SE REUNIERON CON REPRESENTANTES DEL COMITÉ DE FISCALIZACION DE LA OBRA

Con respecto al trabajo del saneamiento de agua y desagüe, que se viene ejecutando en el pueblo de Boquerón, los funcionarios correspondientes de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, como el gerente municipal Hugo del Águila , el gerente de Infraestructuras y Obras, Martín Villafuerte, así como el presidente de la comisión de infraestructura y obras del concejo municipal regidor Deivid Ramírez Saravia, se reunieron el martes 14 de marzo del año en curso, con el alcalde de Boquerón , Félix Tineo Malpartida, y los comisionados del proyecto de Agua y desagüe de Boquerón , estableciendo varios puntos, como la firma del acta, que facilitará el trabajo y avance del proyecto a partir del 15 de marzo.

En la reunión se explicó las observaciones del trabajo del campo y nivel de avance, correspondientes a tres días, así como el trabajo del expediente técnico de la comisión de agua y desagüe con la gerencia de Infraestructura y Obras.

En cuanto al trabajo técnico, el gerente Martín Villafuerte, indicó que a partir de la nueva acta, se tratará de realizar un trabajo rápido con la empresa encargada de la supervisión.

La agenda de la reunión, fue a iniciativa de Aurelia Atencia, una pobladora que donó un terreno en el sector de Nueva Esperanza, para el trabajo de la excavación y empalmado de tubo para el avance del proyecto de agua y desagüe.  

En dos semanas, el proyecto debe funcionar de acuerdo a lo acordado, agregó el gerente Martin Villafuerte Miranda tras deliberar los puntos materia de la agenda de trabajo.

Otro punto importante, sería también el problema del agua en el sector de Shambo, que lamentablemente parece contaminada, y si amerita a crear un nuevo pozo, se trabajará también en eso, para el beneficio de la población, afirmó finalmente Villafuerte Miranda.


El regidor Deivid Ramírez, destacó el avance que se dará con la nueva acta; “el trabajo de la empresa Consorcio Gallo será fundamental para realizar un adecuado trabajo, de lo contrario, la gestión municipal tendrá que actuar para el benefició de la población de Boquerón. Por último el alcalde de Boquerón, Félix Tineo, reiteró la reunión para el 15 de marzo, y que permitirá gestionar la obra con mayor rapidez, alejado de aquellos defectos de la anterior acta.

Aguaytía, 14 de Marzo del 2017                                                                      

Oficina de Imagen Institucional MPPA

ALCALDE HUGO SOSA GARCIA ENTREGA LOS 40 PRIMEROS TITULOS DE PROPIEDAD DE LOS 1,500 QUE EXPEDIRÁ LA MUNICIPALIDAD DE PADRE ABAD DURANTE EL AÑO 2017

Municipalidad Provincial de Padre Abad

NOTA DE PRENSA 041– 2017

EN EL CASERIO ERIKA, luego de 34 años que se creó la Provincia de Padre Abad

ALCALDE HUGO SOSA GARCIA ENTREGA LOS 40 PRIMEROS TITULOS DE PROPIEDAD DE LOS 1,500 QUE EXPEDIRÁ LA MUNICIPALIDAD DE PADRE ABAD DURANTE EL AÑO 2017

La autoridad edil, manifestó que es la primera vez que en la provincia, la comuna de Padre Abad entrega títulos de propiedad después de su creación el 01 de junio de 1,982.

Sosa García, puntualizó que para cumplir con dicho propósito al inicio de la gestión en el año 2015, en sesión de concejo se planteó la necesidad de crear e implementar la Gerencia de Acontecimiento Territorial y las sub gerencias de formalización de predios y catastro el que se concretó el año 2016. A fin de formalizar los predios urbanos y urbano marginal y rural de la jurisdicción provincial y que en este piloto de 40 primeros títulos el burgomaestre Hugo Sosa, destacó el apoyo el valioso aporte del Cuerpo de Apoyo de Desarrollo Alternativo.

La ceremonia de entrega de TITULOS DE PROPIEDAD en el Caserío Erika se realizó el domingo 5 de Marzo del año en curso en el marco de mucha expectativa de los beneficiarios y de la participación de las autoridades entre ellos el alcalde Hugo Sosa García, los regidores Jorge Travesaño Acosta y Nilo Reyes Aguirre Atavillos como también el gerente territorial de Padre Miguel Llanto Piñan y los representantes del CADA, además de funcionarios de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial que dirige Rosa Arias Zarate.

Por su parte Esteban Sócrates Espinoza, presidente de la Junta Vecinal Comunal Rural del Caserío Erika, expresó su agradecimiento al alcalde Hugo Sosa García por preocuparse en la formalización de predios urbanos y rurales que serán de gran utilidad para nosotros los ´propietarios. Asimismo agradeció a los equipos técnicos que los apoyaron en la obtención de los requisitos y también a CADA por el trabajo de linderamiento.

Al término de la ceremonia el alcalde provincial asimismo anunció que durante el año 2017 hay una meta que alcanzar y es la de entregar 1,500 títulos de propiedad durante el año 2017, así contribuir a la formalización de predios y a la postre hacer de Padre Abad una Provincia de Propietarios.

Aguaytía, 05 de Marzo del 2017                                                                      

Oficina de Imagen Institucional MPPA