CONSTRUIREMOS UN PUENTE FORESTAL Y REALIZAREMOS EL MEJORAMIENTO DE LA TROCHA CARROZABLE DE LOS SECTORES COLPA Y ESTEROS DEL DISTRITO DE PADRE ABAD

NOTA DE PRENSA N° 087–2017

ALCALDE DE PADRE ABAD HUGO SOSA GARCÍA “Nuestros hermanos agricultores son los mejores aliados del desarrollo” Porque juntos:

Pobladores expresaron su agradecimiento al alcalde Hugo Sosa, por su desprendimiento generoso y predisposición de apoyar a los hombres y mujeres del campo a través del trabajo organizado de su equipo de gestión.
El compromiso de trabajar mancomunadamente entre la autoridad edil y la población organizada se llevó a cabo el lunes 08 de mayo en el despacho del alcalde Hugo Sosa García, y fue donde el burgomaestre de Padre Abad señaló que el trabajo de enripiado de la carretera que conecta Esteros y Colpa. "Se estará arreglando en el tramo de cuatro kilómetros a fin de dar la viabilidad a nuestros hermanos de ambos sectores.

Ante tal determinación, el trabajo comenzará lo más pronto, declaró el alcalde, y que a partir de esta semana se iniciará con la construcción del puente en Colpa que conecta al caserío Pampa Hermosa y por ende al sector esteros, zonas productoras por excelencia de plátanos Hárton entre otros productos.

"Ahora ya no podemos perder el tiempo elaborando perfiles o expedientes para presupuesto, porque no contamos con entidades para que nos financien. Y eso se demora mucho tiempo. Así que mejor tomamos nuestra iniciativa de trabajar por los ámbitos rurales que necesitan carreteras y puentes con urgencia", enfatizó el alcalde al término de la reunión que sostuvo con los pobladores de dichos sectores.

NOTA DE PRENSA N° 086–2017

Comprometido con el desarrollo de los pueblos más alejados de la provincia de Padre Abad

ALCALDE HUGO SOSA REAFIRMA SU COMPROMISO DE MEJORAR CARRETERA QUE UNE A LOS CASERIOS NUEVA ALIANZA Y FLORIDA DEL DISTRITO DE CURIMANÁ.

"El principal objetivo de mi gestión son el mejoramiento de las trochas carrozables de la provincia de Padre Abad", enfatizó el alcalde Hugo Sosa García, quien en coordinada reunión con la alcaldesa de Curimaná, Delci Vera Rojas, trabajarán en el arreglo de la trocha carrozable, y se enviarán las maquinarias a todos los caseríos y sectores del distrito de Curimaná, en especial, en el caserío de Nueva Alianza, aproximadamente a 4 kilómetros desde la capital del distrito.

"Ahora que Provías se ha descentralizado, y tanto insistir, tenemos un presupuesto de medio millón, para mejorar la carretera de Nueva Alianza y alrededores", resaltó el alcalde Hugo Sosa García. Además señaló que también se trabajará en la ruta Contayo-Bello Horizonte. Un corredizo de más de 30 kilómetros que conectará todos los caseríos de Curimaná, que incluirá Santa Ana y culminará en Contayo.

Asimismo la alcaldesa Delci Vera Rojas agradeció al alcalde provincial por el apoyo. Indicó que trabajarán mediante un cronograma de actividades que comenzará el 15 de Julio, con el mejoramiento de la vía que conecta Nueva Alianza con Curimaná. "A pesar del escaso recurso de la municipalidad, continuaremos trabajando con el presupuesto que nos facilitará Provías. Y con eso, vamos a dar mayor optimismo con el trabajo de las carreteras", puntualizó la alcaldesa.

Oficina de Imagen Institucional de la MPPA.

COMITÉS DISTRITALES DE CURIMANÁ IRAZOLA Y PADRE ABAD PRESENTARON INFORME TRIMESTRAL DE ACCIONES Y ACTIVIDADES DE SEGURIDAD CIUDADANA

NOTA DE PRENSA N° 085–2017

Durante Audiencia Pública del COPROSEC Padre Abad

ALCALDE DE PADRE ABAD HUGO SOSA GARCIA: Durante su alocución anunció la adquisición de 10 primeras cámaras de videos vigilancia de las 42 que están dentro del proyecto de mejoramiento de la seguridad ciudadana en la ciudad de Aguaytía. Asimismo informó que en breve se instalará el sistema de radiocomunicación VHF para mejorar la operatividad de los actores sociales que intervienen en el control y vigilancia de la seguridad ciudadana en la jurisdicción del CODISEC Padre Abad.

Sosa García, asimismo saludó la participación de las autoridades locales y de los distritos de Curimaná e Irazola, quienes socializaron los resultados del trabajo del primer trimestre del 2017. Donde cada CODISEC representados por su secretario técnico entre ellos Saúl Huatangari de Padre Abad, Sharo Cabrera de Irazola y Agustín Negrón de Curimaná, expusieron los avances del trabajo integral en materia de seguridad ciudadana.

Destacada participación tuvieron el consejero regional Wilson Pinedo Ruiz como también el subprefecto provincial Aquilino Mochcco Toledo, la alcaldesa de Curimaná Delci Vera Rojas, el comisario de Aguaytía Com.PNP Yuri Quispe Campos y los demás integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC.

Finalmente la autoridad edil provincial de Padre Abad, dio a conocer las conclusiones del evento donde asimismo saludó la participación activa de los integrantes de los clubes de los adultos mayores de la ciudad de Aguaytía a quienes expresó el compromiso de trabajar de manera conjunta con las demás autoridades a fin de hacer respetar sus derechos. Por otro lado expresó su satisfacción por los resultados de los operativos conjuntos que la comuna viene realizando con la PNP y la fiscalía acotó Sosa García.