SUB GERENCIA DE FISCALIZACIÓN TRIBUTARIA

La Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria, es la unidad orgánica de línea encargada de establecer y mantener actualizado el sistema de fiscalización, que permita garantizar un eficiente control de los ingresos municipales. Está a cargo de un Sub Gerente, funcionario competente para el desempeño de las funciones, quien reporta directamente a la Gerencia de Administración Tributaria

Gerencia de Administración Tributaria

Gerencia de Administración Tributaria.

La Gerencia de Administración Tributaria es el órgano de línea, encargado de conducir los procesos técnicos de orientación, administración, control, recaudación y fiscalización tributaria, como de coordinación permanente con la ejecutoria coactiva para el desarrollo eficiente de sus funciones. Está a cargo de un Gerente, funcionario de confianza, designado por el Alcalde, que depende del Gerente Municipal.

Funciones:

• Planificar, programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades relacionadas con la administración, control, recaudación, fiscalización y ejecutoria coactiva.
  • Formular y proponer a la Gerencia Municipal, alternativas de política referentes a la administración, recaudación, fiscalización y ejecutoria coactiva.
  • Establecer y mantener actualizado el sistema de administración de las rentas municipales.
  • Sistematizar la recaudación y el seguimiento de las rentas municipales, provenientes de tributos, tasas, derechos, contribuciones y otros.
  • Proyectar los ingresos en cada periodo presupuestal, tomando en cuenta las diferentes fuentes de captación de recursos propios, para fines financieros y presupuestales.
  • Elaborar y mantener actualizadas las tasas de ingresos, en función a sus costos administrativos y operativos.
  • Llevar al día los registros de contribuyentes en forma clasificada, según la actividad del negocio.
  • Mantener la información de los ingresos municipales a través de sistemas mecanizadas y/o informatizados.
  • Elaborar directivas referidas a la Administración Tributaria Municipal, de acuerdo con el Código Tributario, Ley Orgánica de Municipalidades y otros dispositivos vigentes.
  • Coordinar y verificar que los valores se trasladen al ejecutor coactivo, para sus respectivas cobranzas coactivas, luego de haber culminado su proceso ordinario.
  • Pronunciarse sobre todo reclamo tributario o administración de su competencia
  • Visar resoluciones que son de su competencia.
  • Ejercer funciones resolutivas en asuntos de su competencia.
  • Efectuar conciliaciones mensuales de la cuenta corriente de los contribuyentes con el área de Contabilidad.
  • Otras funciones de su competencia, que le fueran asignadas.

Sub Gerencias: