Enlaces de Interes

LA PROVINCIA DE PADRE ABAD

La provincia de Padre Abad de localiza en la Zona Central Oriente del Perú y es parte de la Selva Amazónica. La economía se basa en la agricultura, el comercio, la industria maderera, el Turismo y la Pesca. Esta provincia está conformada por cinco distritos, siendo ellos mismos los que ofrecerán las condiciones de atención al visitante para el Circuito Turístico de Padre Abad. Con una altitud de 280 msnm.

¿Cómo llegar?

Lima – Aguaytía: 679 km (17 h 30 min)
Lima – Pucallpa: 840 km (1 h 15 min)
Pucallpa – Aguaytía: 161 km (2 h 30 min.)

Tingo María – Aguaytía: 93 km (2 h)$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

AGUAYTÍA - Capital de la Provincia de Padre Abad

01.06.1982 - Fecha de creación de la Provincia.

CARRETERA FEDERICO BASADRE - Ésta es la única vía de comunicación terrestre; se conecta con la red nacional de carreteras vía Tingo María.

AWA-ITIA - De esta palabra de voces shipibos proviene Aguaytía que significa "hábitat de sachavacas".

CLIMA - Es tropical, con temperatura cálida todo el año. La temperatura es de 25°C y con picos de 32°C en los días más calurosos.

Las precipitaciones se producen durante todo el año, siendo la temporada más lluviosa entre los meses de diciembre, enero y febrero.

PUENTE DE AGUAYTIA