LABORES SOCIALES

Se realiza constantemente actividades de labor social como al Señor Maximiliano Rodriguez Gonzalez.

Audiencia publica de rendición de cuentas de la Municipalidad Provincial de Padre Abad colmó expectativa de la población y calificaron de positivo gestión 2015

NOTA DE PRENSA N°301-2015- IMAGEN INSTITUCIONAL

Fue transmitido en vivo y en directo a través de Radio y Televisión para la población rural y urbana de los 05 distritos de Padre Abad

Alcalde Hugo Sosa García, luego de exponer los avances y logros de su gestión, informó a la población sobre el gasto presupuestal, aprobado a la MPPA durante el periodo fiscal 2015, para actividades y obras y proyectos. Sosa García, además precisó que a la fecha la comuna a su cargo presenta una  ejecución presupuestal a nivel de devengado del 85% esperamos que al 31 de diciembre alcancemos un 95% acotó la autoridad edil.

El burgomaestre Hugo Sosa, asimismo dijo que en el presente año se sentó las bases, para el verdadero despegue y desarrollo que nuestra provincia espera para el próximo año. Porque se ha priorizado acciones relativas al mejoramiento de vías generando más accesos a los caseríos y comunidades donde se ejecutan los diversos proyectos productivos y es nuestra preocupación como autoridad por el bienestar social de nuestra gente que viven en los ámbitos rurales.

Sosa García, durante su alocución, saludó y felicitó al concejo de regidores en pleno conformado por Jorge travesaño Acosta, Hugo Gálvez Puerta, José Luis Echevarría Ramirez, Deivid Ramirez Saravia, Teodicio Limas Linares, Richard Alvarado Espinoza, Nilo Reyes Aguirre Atavillos, Gardenia Rivera Chang y Eneida Paredes Moreira. Por el trabajo serio y responsable que realizan a favor de la población, también destacó la labor de los funcionarios de línea que forman parte de su equipo de gestión, por el cumplimiento de metas trazadas.

Durante la ronda de preguntas y participación libre y espontánea, los interlocutores entre ellos autoridades de caseríos, líderes comunales dieron su veredicto al sostener que la exposición del equipo de la gestión Hugo Sosa colmó las expectativas de la población.

La audiencia pública realizada el martes 15 de Diciembre, se realizó en cumplimiento a la ordenanza municipal N° 026 – 2015 y al Decreto de Alcaldía N° 018 que dio las pautas legales y procedimientos y el respectivo reglamento para su ejecución.

La rendición de cuentas, contó con la participación de la población en general y de las autoridades locales y comunales de la provincia de Padre Abad, quienes acudieron masivamente al auditorio municipal, a fin de ser partícipes del referido proceso entre los asistentes destacamos la presencia del Gobernador Provincial Elmer Figueroa, del Gerente Sub Regional de Padre Abad, Javier Huamani, además de Tarcis Collantes Navarro, directora de la UGEL –PA, de Daniel Rosa León, director de la Red N° 04 Aguaytía – San Alejandro, como del comisario de Aguaytía, Com. PNP Ricardo Sagastegui Fudino, entre otras personalidades de la provincia.

15 de diciembre de 2015