PROGRAMA DE ASISTENCIA ALIMENTARIA MUNICIPAL AL II TRIMESTRE 2,016

COMEDORES POPULARES

En la jurisdicción de la Provincia de Padre Abad se atendió 20 comedores populares; con un total de cuatrocientos sesenta (460) usuarios (Pampa Yurac, Palmeras, Miraflores, Virgen del Carmen, Boquerón, Previsto, 03 de Octubre, Huipoca, CC.NN. Santa Rosa, Sarita Colonia, ACMEPA, Micaela Bastidas, Virgen de Guadalupe, Neshuya, Sinchi Roca, Puerto Nuevo, Nueva Meriba, Malvinas de Curimana, San Juan de Tahuapoa y 16 de Noviembre – Curimana).

ADULTOS EN RIESGO

En la Provincia de Padre Abad se atendió 06 Asociaciones de Adulto Mayor y 02 Asociaciones de Amigos con Habilidades Diferentes de toda; con un total de trescientos cuarenta y seis (446) usuarios.

Las Asociaciones son las siguientes: Asoc. Jesús Zevallos Nieto, Asoc. Alonso Abad, Asoc. Los Luchadores Von Humboldt, Asoc. San Juan km. 68, Asoc. Curimana, Asoc. Neshuya, Asoc. Amigos con Habilidades Aguaytia y Asoc. Amigos con Habilidades San Alejandro.

CENTRO DE SALUD - PANTBC

Se atendió a 05 Centro de Salud con el Programa PANTBC en toda la jurisdicción de la Provincia de Padre Abad; con un total de Cuarenta y dos (42) - Centro de Salud Aguaytia, Centro de Salud San Alejandro, Centro de Salud Curimana, Centro de Salud Von Humboldt y Posta Medica El Milagro

SE APOYÓ 20 COMEDORES POPULARES DE NUESTRA JURISDICCIÓN CON KITS DE COCINA, gracias a la gestión del Alcalde Víctor Hugo Sosa García en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS.

SE REALIZÓ LA DISTRIBUCIÓN DE LOS ALIMENTOS IN SITU A CADA CENTRO DE ATENCIÓN como: Comedores populares, Adulto en Riesgo Moral y PANTBC de la zona urbana y rural según el compromiso del señor alcalde, para lo cual se programó la distribución por quince (15) cada trimestre, de esta manera se viene atendiendo oportunamente a todos los centros de atención.

• SE LOGRÓ ORIENTAR UN 90 % DE PRESIDENTAS DE LOS COMEDORES SOBRE EL LAS NUEVAS NORMATIVAS VIGENTES, ya que de esta manera se tendrá un filtro adecuado de los Usuarios y determinar a las personas de pobreza y extra pobreza.
  • SE REALIZÓ LA SUPERVISIÓN A TODOS LOS COMEDORES POPULARES, DE LA ZONA URBANA Y RURAL de acuerdo al cronograma establecido por esta Área, identificando a los comedores que cocinan y los que no cocinan, se determinó en la supervisando un 80% de los comedores vienen cocinando y cumpliendo con lo establecido por este programa alimentario.
  • RECEPCIÓN DURANTE EL I Y II TRIMESTRE (Arroz Corriente Mejorado, Frijol Chiclayo, Fideos Spaghetti, Aceite Comestible, Pollo y Grated de Atún), de acuerdo al cronograma según lo establecido en el Contrato de entrega por parte del Proveedor. se entregó un total de Diez Mil Novecientos Cuarenta y Siete (10,947) kilos de Arroz corriente; Tres Mil Doscientos Diecinueve con Cincuenta (3,219.50) kilos de Frijol Chiclayo, Mil Ciento Veinticuatro (1124) Litros de Aceite, Dos Mil Trescientos Veinticinco (2,325) kilos de Pollo Vivo, Cuatro Mil Trescientos Dieciocho (4,318) kilos de Fideos Espagueti, Mil Ciento Veintiocho (1128) unidades de Grated de Atún.

CANTIDAD DISTRIBUIDA EN EL 1, II TRIMESTRE 2016 – Enero - Junio

PRESUPUESTO GASTADO EN EL 1 Y II TRIMESTRE 2016 – Enero - Junio

CONSOLIDADO DEL GASTO AL II TRIMESTRE 2016

• Se realizó una reunión el día 18 de Agosto del presente año donde se dio a conocer las nuevas normativas vigentes, Resolución Ministerial Nº 167-2016-MIDIS, donde se aprueba el Reglamento de las Modalidades del Programa de Complementación Alimentaria – PCA, y el Decreto Supremo Nº 006-2016-MIDIS, donde se establece funciones de las Instituciones y Organizaciones de Base que participan en el Programa de Complementación Alimentaria.

• Se realizó la actividad y agasajo a nuestros abuelitos de la tercera edad, de padre abad, por Celebrarse el Día del Adulto Mayor, donde se les hizo participar en las diferentes juegos y al finalizar con un almuerzo, evento que se desarrolló en las instalaciones y en coordinación con el CEDIF, contando con la participación de un 80% de adultos en riesgo de las tres asociaciones.