¿Qué es el CCL?

El Consejo de Coordinación Local es un espacio de concertación entre las autoridades municipales y los representantes de la Sociedad Civil, es decir de las organizaciones sociales, asociaciones y gremios del distrito. Está formado por el Alcalde, que lo preside, los regidores y los representantes de la Sociedad Civil elegidos democráticamente. El CCL se crea por mandato de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972.

¿Para que el CCL?

La finalidad del CCL es crear el espacio para que las autoridades municipales y los representantes de la sociedad Civil, a través del dialogo, logren consensos básicos que hagan posible un mejor desarrollo integral de la Provincia.

¿Cuáles son sus funciones?

La Ley Orgánica de Municipalidades le asigna tres funciones fundamentales:

Concertar la elaboración del Plan de Desarrollo del distrito a largo y mediano plazo.

• Concertar los objetivos y metas más importantes del Plan de Acción Municipal Anual en forma participativa.
  • Proponer proyectos de inversión y servicio públicos municipales para que sean incorporados en el Plan de Acción Municipal y Presupuesto Municipal del año siguiente.

Otras funciones del CCL son:

• Promover la formación de fondos de inversión como estimulo a la inversión privada en apoyo del desarrollo económico local.
  • Proponer convenios de cooperación distrital para la prestación de servicios públicos.
  • Otras que le encargue o solicite el Consejo Municipal Distrital.

¿Cómo se crea el CCL?

• Las organizaciones sociales, vecinales, gremios empresariales y todas las asociaciones de ciudadanos del distrito deben de inscribirse en el Registro de Organización Sociales de la Municipalidad de Nasca.
  • La Municipalidad distrital pone en consulta el proyecto de Ordenanza Municipal que norma la forma de elección de los representantes de la Sociedad Civil ante el CCL.
  • El Consejo Municipal aprueba la Ordenanza Municipal.
  • Se realiza el evento de elección de los representantes de la Sociedad Civil ante el CCL por un periodo de dos años.
  • El CCL se reúne en forma ordinaria dos veces al año y en forma extraordinaria cuando lo convoque el Alcalde.

MIEMBROS DEL CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL PROVINCIAL DE PADRE ABAD

SR. VICTOR HUGO SOSA GARCIA

ALCALDE DE LA PROVINCIA DE PADRE ABAD

Alcaldes distritales:

SR. JAVIER CASTILLO MALPARTIDA
ALCALDE DEL DISTRITO DE SAN ALEJANDRO- IRAZOLA

SRA. DELSY VERA ROJAS
ALCALDESA DEL DISTRITO DE CURIMANA

Regidores:
1. Sr. JORGE TRAVEZAÑO ACOSTA
2. Sr. HUGO GALVEZ PUERTA
3. Sr. JOSE ECHEVARRIA RAMIREZ